Muchos turistas antes de decidirse a viajar por Colombia piensan en el tema de los secuestros y desde luego no es un tema agradable pero siempre hay que estar informado de todo para decidir libremente si viajar o no. Cuando se piensa en secuestros se cree que Colombia es el país donde más casos se dan pero lo cierto es que un estudio de la policía dice que donde más casos se da no es precisamente en Colombia.

secuestro.jpg

Los secuestros que se dieron en 2007 con fines económicos fueron superados por dos países vecinos a Colombia que son Venezuela y Ecuador por lo que ya no es Colombia donde más secuestros se dan aunque si todavía la cantidad es bastante alta.

Lo mejor para intentar evitar esto es tomar precauciones como las que ya os estamos contando como por ejemplo no llevar muchas joyas que pueda dar a entender que tenemos mucho dinero, visitar zonas turísticas sin salirnos mucho de la ruta y lo más importante es ir con un grupo más o menos reducido.

De esta forma podremos tener más seguridad aunque no hay que preocuparse en exceso y si tener precaución pero tampoco terror por ello. Cada país tiene sus riesgos y el de Colombia es el secuestro en un cierto grado aunque siempre compatible con el turismo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.