Colombia está viviendo una situación bastante preocupante en relación con el desempleo, ya que no sólo es el peor país de América Latina en esta materia, sino que poco a poco el desempleo está aumentando entre los jóvenes, que son los que más sufren el no poder tener un trabajo. La búsqueda de un empleo no siempre tiene frutos para los colombianos, que viven desde hace muchos meses una situación caótica en este sentido. Buscar trabajo ya no es tan sencillo como lo era hace unos años y ahora muchos colombianos apenas pueden encontrar un puesto de trabajo que le dure algunos meses, una situación precaria en lo que al mercado laboral se refiere.
Actualmente el desempleo se encuentra en el 13,5%, que es un dato realmente muy dramático para las familias que apenas obtienen ingresos para comprar alimentos y para poder hacer frente a todos los gastos habituales. A pesar de los malos datos, durante el pasado año 2010 la cifra de desempleados era aún mayor, pero de todos modos sigue siendo una situación preocupante la que vive actualmente Colombia, en especial si comparamos estos datos con los de otros países del continente. Esta pequeña recuperación de los últimos meses no es suficiente como para poder tener el nivel de desempleados que se tenía antes de la crisis, aunque se está trabajando por el buen camino para mejorar la situación.
De momento el presidente ha comentado en diferentes ocasiones que la situación mejorará a lo largo de este año 2011, permitiendo que muchos colombianos puedan acceder a un necesario puesto de trabajo, aunque la demanda de empleos es mucha y la situación de muchas familias es bastante delicada desde hace ya mucho tiempo, incluso desde tiempo antes de que comenzara la crisis en Colombia y el resto de países que se han visto afectados por la crisis mundial de hace algunos años.
Foto|Flickr
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me?