No muchas personas saben que Colombia es un país con muchos datos curiosos, que merecen la pena ser conocidos para poder saber más de este hermoso país. Una con las curiosidades que (curiosamente) que he encontrado ha sido una que tienen que ver con las esmeraldas. En Colombia se extra el 95% de la producción mundial. Si uno piensa en este dato, podría llegar a la conclusión que los colombianos son gente rica. pero por desgracia esos cálculos no se hacen así.

esmeralda.jpg

Lástima que toda esa riqueza del suelo no puedan aprovecharla los habitantes de muchas tierras, ya que hay muchas zonas en el país donde pasan muchas necesidades por no tener comida, casas ni trabajos. Muchos turistas se encuentran con esta necesidad de vivir debido a la gran pobreza, a pesar de tener un subsuelo del que se obtiene esmeraldas.

Esto ocurre en muchos países que tienen un subsuelo rico en minerales o cualquier cosa que tenga mucho valor, como es el caso de las esmeraldas. Esos ingresos no suele quedarse en el país, y si lo hace se quedan en manos de personas poderosas, que se enriquecen mientras muchos colombianos pasan hambre.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.