hoteles-colombia.jpg

La ocupación hotelera en Colombia ha comenzado el 2010 con mucha fuerza, al menos es lo que nos llega de los datos que se han registrado en estas primeras semanas de año y que desde luego deja ver que Colombia sigue siendo un destino preferente y que los turistas disfrutan mucho en este país. Entre las últimas semanas de 2009 y las primera de 2010, se ha registrado un 13% más de ocupación hotelera, un dato muy positivo y que revela que el turismo sigue ascendiendo.

No es de extrañar que se den estos datos, ya que nos encontramos ante unos meses muy buenos para el turismo en Colombia y que ahora los hoteles están alcanzando niveles de ocupación muy positivos, tanto de turistas nacionales como turistas extranjeros, que son siempre muy importantes a la hora de ocupación hotelera. Algunas zonas del país están alcanzando la cota del 75%, aunque la media es del 65%, que es un dato muy positivo y mucho más comparado con el año pasado.

Parece interesante destacar el buen nivel de ocupación hotelera de Colombia, sobre todo en ciudades donde se puede disfrutar de muchos atractivos naturales como las playas y demás, que son las zonas que reciben normalmente más cantidad de turistas y que éstos ocupan los hoteles de la zona. Enero suele ser un mes muy positivo para el turismo en Colombia y de momento el nivel de ocupación hotelera está siendo muy bueno, algo que seguro alegrará mucho a todos los hoteleros de Colombia, que comienzan el año con mucha fuerza.

Foto|Hotelevolution

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.