mosquitos.jpg

Se está dando un nuevo caso de dengue en diferentes países de latinoamérica y se trata de una cepa realmente agresiva y que podría ser letal para muchas personas en diferentes países. De momento se están dando casos en diferentes de sudamérica, como es el caso de Brasil, Colombia y también en Bolivia, pero se está extendiendo por los diferentes países de la zona y es ciertamente una gran preocupación la que se tiene por la salud de todos los ciuadanos.

Se está alertando sobre la virulencia de esta cepa y que por lo tanto es un tipo de dengue mucho más peligroso que en otras ocasiones y por lo tanto se podría extender con facilidad, dejando una gran cantidad de víctimas a su paso, que es lo que se teme. Muchos de estos países ya están tomando medidas para que los casos sospechosos se puedan aislar para estudiarlos y así no extenderlos por todo el país, que es uno de los graves peligros con el dengue.

Por el momento la mayor cantidad de fallecidos son de Perú, que es una zona en la que está afectando gravemente el dengue desde hace algunos días y por lo tanto es una zona en la que el riesgo es grande. Las autoridades sanitarias están tomando las debidas medida de seguridad, algo que también se está haciendo en otros lugares de latinoamérica para evitar cualquier tipo de problema que pueda surgir y para que no se extienda, ya que sería algo realmente muy trágico.

Foto|Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.