El tema de los terremotos es una triste realidad en muchos puntos del mundo y ahora el Comité Andino de Prevención y Atención de Desastres, ha comentado que el 59% de la población que vive en esta región andina, se encuentra en peligro por terremotos, una cifra muy alta y que es desde luego una noticia que alarma a los ciudadanos que se encuentran en las ciudades andinas, porque es una ciudad de gran actividad sísmica y por lo tanto es importante prevenir.
Hay lugares donde el peligro es bastante notable, sobre todo en Colombia, un país donde el riesgo de terremoto es notable y es una zona donde siempre hay peligro porque se pueda suceder un terremoto de grandes dimensiones. Zonas como Armenia, Cali, Manizales, Cúcuta y Popayán, son zonas donde el peligro de los terremotos es notable, pero además hay que señalar otras zonas de los alrededores como Quito, Guayaquil, entre otras zonas andinas.
Todo esto parece radicar en un problema de placas tecnónicas, porque los expertos comentan que la placa de Nazca se encuentra debajo de la Sudamericana, un proceso que hace que el aumento de los terremotos sea notable, algo que puede y debe preocupar mucho a los ciudadanos que viven en estas zonas, porque cada vez tendrán terremotos de mayor importancia, con el riesgo que eso conlleva desde el punto de vista personal y también el de las casas, edificios y demás construcciones de las ciudades, que puede verse seriamente afectado por los terremotos en algunos años.
Foto|Minuto59
mi comentaria es sobre el riesgo gue hay en colombia sobtre un terremoto pienso que la gente no esta bien informado sonre estos acontesimientos la gente debe de saber cuales son los lugares de moyor provabilidad de riesgo y el estado no esra haciendo esto por evitar una crisis, paro en los paises que a pasado estos acontesimientos lo han sabodo y no lo comunican este mensaje es para que agui en colombia no sucedo lo mismo.
espero que este comentaria lo tomen con lo mayor seriedad y los ponga a pensar sobre los acontesimienros proccimos
por la presente les digo que Bogotá, está en peligro de terremoto, en un sueño DIOS me mostro que está ciudad está llena de pecado y que él es el único que puede detener el terremoto que biene, pero si persisten en el pecado, le pasara lo que le paso a Ciudad de MEJICO, Dios advirtio, pero nadie creyó. OREMOS por misericordia