Hace pocos días se inauguraba en Colombia un museo realmente curioso, atractivo y más que interesante. Se trata del Museo de la Esmeralda, que es una piedra preciosa de gran valor y que en Colombia es un lugar donde se extrae la gran mayoría de la esmeralda del mundo. Este Museo Internacional de la Esmeralda ha sido inaugurado por un empresario de la zona aquí nos muestra su colección personal de estas piedras preciosas.

esmeralda-museojp0g.jpg

Es una maravilla poder ver y disfrutar de tantas esmeraldas con en este sitio, ya que la colección de este empresario es de más de 3000 unidades de esmeraldas de diferentes formas y tamaños. Para que se hagan una idea del precio al que pueden ascender los trozos de esmeraldas expuestas, puede calcular que una de 250 gramos cuesta alrededor de 20.000 euros.

En esta visita al museo, el visitante no sólo podrá disfrutar con la belleza de tantas esmeraldas,, sino que podrá adentrarse en una mina y ver la extracción de la esmeralda. Es una visita que merece la pena realizar si te gusta este tipo de piedras preciosas. Merece mucho la pena disfrutar de tanta belleza.

Este empresario no busca enriquecerse con esta exposición, sino que todo el dinero que ganen con las entradas será destinado a esos niños que se han quedado huérfanos a causa de las minas. Sin duda un gesto muy bonito de su parte.

Avianca es calle 16 con carrera 6a. Informes para ingreso (la seguridad es muy alta) en los teléfonos 2864259 y 2864258

Precio de la entrada: entre 5000 y 10.000 pesos