Si viajan por la ciudad de Santa Marta que se encuentra en Magdalena seguro que no se perderán este monumento tan importante y representativo de la ciudad ya que es un Homenaje a la Etnia Tayrona o también llamado Monumento a la Deidad Tayrona. Es realmente una escultura muy bonita y muy representativa que desde luego no te dejará indiferente ya que gusta mucho. Los turistas que la visitan se quedan gratamente sorprendidos ya que es una escultura muy bonita.

monumento.jpg

Esta escultura lo que quiere representar es a dos indígenas tayrona que como ven uno de ellos es un hombre y otro una mujer. Sus miradas se fijan en la Sierra Nevada de Santa Marta por lo que el mar queda a sus espaldas. Alrededor de la base del monumento si nos fijamos bien podremos ir viendo algunos símbolos de estos indígenas que seguro que serán de tu agrado. Además si visitas de noche este monumento será todavía más hermoso ya que está iluminado por cuatro luces artificiales que lo realzan.

monumento-etnia.jpg

Es una obra muy antigua ya que fue donada por Héctor Lombana a la ciudad de Santa Marta como recuerdo a estos indígenas. Lo que se quiso hacer es rendir un profundo homenaje a la Etnia Tayrona de la que ya hablaremos en otra ocasión ya que merece la pena hablar de ellos. Es sin duda uno de los monumentos más importantes de la ciudad y uno de los reclamos turísticos con más visitantes.