Muchas personas tienen un perro lazarillo, que es el que les ayuda a poder caminar. Cuando estas personas ciegas y con graves problemas en la vista tienen que viajar o hacer vuelos, se pregunta si podrán ir con su perro dentro del avión o si por el contrario lo tendrá que dejar en la bodega. En los casos en los que el perro sea imprescindible para que la personas se mueva y camine, se permitirá tener al perro junto a su asiento, sin que moleste a los demás. El perro Lázaro podrá ir con su dueño cuando sea totalmente necesario, que es lo que suele ocurrir.

perros.jpg

Es ciertamente una medida muy lógica, porque si tienes moverte para lo que sea, ir al servicio y demás, siempre es mejor ir acompañado y guiado por tu perro que tener que molestar a las azafatas, por lo que es bueno que estas personas cuenten con su mejor amigo, que es e perro guía o perro Lázaro, que es como se le conoce a este tipo de perros que ayudan a las personas ciegas a poder caminar y a llegar a todos los lugares. Estos perro son casi los ojos de las personas ciegas y hacen una gran labor.

Es bueno que todas las personas que tienen que viajar con estos perros guías, sepan que lo pueden tener a su lado, justo en su asiento, que que entorpezca el paso a las azafatas durante el vuelo, que es una de las condiciones que ponen para que los perros puedan acompañar a sus dueños. Esta información es necesaria conocerla antes de viajar.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.