El otro día ocurría en Colombia un hecho cuanto menos polémico. Se trata de la expulsión de una turista alemana llamada Christina Friederika Müller. Según fuentes oficiales, esta persona estaba participando en actos de protestas en Cali, cosa que está prohibida con una visa de turista. Las autoridades expulsaron a la alemana y tiene prohibido regresar al país en los próximos siete años.

aeropuerto.jpg

La otra parte comenta que fue abordada por agentes mientras estaba en compañía de un sindicalista en Cali. Tras hacerles unas preguntas, se la llevaron y la expulsaron del país de manera inmediata. Lo cierto es que, al parecer, esta turista alemana no tendría buenas intenciones cuando estaba hablando con un sindicalista. Lo más probable es que pensada actuar en alguna manifestación, cosa prohibida para ella.

En este caso, todo parece indicar que la alemana no es la parte que tiene la razón, por lo que la expulsión, según leyes colomianas es justa. Desde Alemania se quiere dar como que Colombia la expulsó sin motivos y dar mala imagen del país. En este caso, todo parece que Christina Friederika Müller tenía intención de participar en manifestaciones. Otra cosa es opinar sobre tantos años de expulsión, pero las leyes están para cumplirlas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.