Uno de los temas de los que se ha estado hablando en referencia al actual presidente de Colombia, Álvaro Uribe es sobre la posibilidad de que modifique la carta Magna para que le permita estar otros cuatro años al frente de Colombia. Es ciertamente una situación parecida a la que vivía Venezuela hace poco, aunque Chávez se encargó de que el Referéndum saliera adelante, como es lógico. Cada vez es más común que los presidentes quieran alargar su mandato y cambiar la Carta Magna para estar en un tercer mandato

uribe.jpg

Desde hace muchos meses se viene rumoreando esta posibilidad y hasta hace poco, el presidente no ha dicho nada al respecto. Se ha entrevistado con muchas televisiones y no ha comentado nada al respecto, incluso no ha querido contestar a esta pregunta. Es ciertamente una situación muy delicada, porque cambiar esta carta Magna una vez, supone que puede ser cambiada más adelante para seguir alargando de manera indefinida un mandato de un presidente. Si esto sigue así, en otros países se puede hacer lo mismo.

Veremos finalmente lo que pasa y si hay referéndum, veremos si el pueblo está de acuerdo con ello, aunque parece ser que así sería. De momento hay tiempo para hablar sobre el tema y confirmarse si Álvaro Uribe estará otros cuatro años al frente de Colombia, que sería lo que muchos colombianos querrían, incluso muchos países del mundo quieren que Uribe siga adelante en Colombia con un tercer mandato, porque sería bueno para muchos. ¿Qué os parecería esta reelección?