Estas pequeñas ranas de color amarillo parecen inofensivas, pero en realidad son las ranas más venenosas del mundo, las que con menos cantidad de veneno, matan a mayor cantidad de personas. Es una rana que se puede ver en diferentes puntos de latinoamérica, pero concretamente se puede ver en el Parque Explora de Medellín y ciertamente es un ejemplar muy llamativo, sobre todo por su pequeño tamaño y color amarillo brillante, que demuestra que es tan bella como venenosa.

rana.jpg

Es el animal más venenoso del mundo, debido a que tiene un tamaño muy pequeño y el veneno que produce puede matar hasta 1.500 personas. Es ciertamente una rana de lo más peligrosa, porque por el simple hecho de tocar a estas ranas dardo, que es como se conoce, puede suponer un peligro potencial y mortal. Es la mejor defensa que esta rana de centro y sudamérica tiene para defenderse de cualquier depredador. Es sin duda un arma de defensa indestructible. Es una de las especies de ranas dardo más curiosa y de color .

En este vídeo van a poder ver más cosas acerca de esta rana tan amarilla y tan venenosa, que es la más venenosa del mundo, aunque también es muy llamativa. Ya saben que si se encuentran con esta rana, no se les ocurra tocarla. Cuando más lejos se esté de estos animales tropicales exóticos, mucho mejor para nuestra salud. Dentro del Parque Explora se puede ver este ejemplar de rana venenosa, también llamada ranas dardo, porque alarma al depredador que es venenosa, gracias a sus colores tan intensos.

Vía|Vivirconmascotas