La cultura del café en Colombia es tremendamente importante y popular ya que cuando hablamos del café siempre lo asociamos con el de Colombia. Hay un lugar en este país donde podrán conocer mucho más del café y es una visita que merece la pena. Se trata del Parque Nacional del Café. Este parque nacional se encuentra muy cerca a Montenegro y es como un estupendo parque temático que se construyó gracias a la Federación Nacional de Cafeteros y el Comité departamental de Cafeteros del Quindio. Esta inauguración fue en el 1995 por lo que cuenta con pocos años desde su apertura.

cafe.jpg

En este parque podrán conocer la gran historia del café en Colombia ya que es una historia muy intensa e interesante y podrán conocerla a fondo. Los turistas también podrán disfrutar de una serie de atracciones muy divertidas como por ejemplo un estupendo teleférico desde donde podrán observar un paisaje de lo más diverso y atractivo. Otras atracciones son por ejemplo el tren del café, una estupenda montaña rusa y una réplica exacta de la Plaza de Bolívar de Armenia, entre otras cosas de gran interés para el turista.

Además el lugar estrella de este parque es el Museo Nacional del Café ya que es aquí donde la historia del café nace en cierto modo porque está resumida su vida y su importancia para Colombia. A los amantes de la historia del café les gustará saber más cosas y detalles de este gran producto como es el café y tan usado en el mundo.

El turista que venga a este lugar pasará unas vacaciones realmente inigualables y desde luego aprenderá mucho sobre el fabuloso mundo del café que seguro que será de vuestro agrado.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.