El libro Las fantásticas, de Andrés López López es un libro que desde luego está muy relacionado con Colombia y con el narcotráfico. Gracias a esta persona que ha sido apresada por pertenecer a este mundo y luego haberse arrepentido en prisión, es por lo que podemos conocer de primera mano todo lo que es el interior de este mundo del narcotráfico, gracias también al relato de las mujeres de los narcos de Colombia, que han sido valientes para contar su historia, la historia que han vivido durante muchos años.

andres-lopez.jpg

Es un libro que nos muestra una realidad desde el interior, un punto de vista que no se suele contar pero que gracias a esta persona y al relato de las mujeres que han vivido y estado casada con diferentes narcos de Colombia, es por lo que podemos leer este libro lleno de historias realmente muy dramáticas y llenas de misterio. Estamos acostumbrado a saber cosas de los narcos desde fuera, pero desde dentro es un mundo que hasta ahora estaba totalmente oculto para todos nosotros.

Es un libro muy recomendable para las personas que están interesadas en conocer lo que estas mujeres han sufrido teniendo a un narco como marido, que no es precisamente fácil y el riesgo que se corre es muy alto, así que es un relato desde la sinceridad de haber sufrido una vida junto a un importante narco y lo cuentan diferentes mujeres que han tenido historias con un único punto en común, ser mujeres de unos narcos colombianos, que no todo el mundo puede decir lo mismo y este libro refleja muy bien esas historias.

Foto|Edicionesglenat