Una de las tradiciones que Colombia comparte con España es la tomatina, que es una fiesta en la que se lanzan kilos y kilos de tomates, haciendo que toda la zona quede de un color rojo intenso y las camisetas de este mismo color. Desde hace varios años se realiza esta tomatina en Boyaca y ciertamente vienen personas de otros lugares para poder pasar un buen rato, que es de lo que se trata en realidad. Esta Gran Tomatina Colombiana es un evento muy atractivo, porque gusta mucho poder lanzar tomates a otras personas, que es algo muy apetitoso.

tomatina.jpg

No sólo se pueden divertir los colombianos, sino que son muchos los turistas que cada año visitan esta zona de Colombia precisamente para disfrutar de esta tomatina, lanzar tomates, recibir lanzamientos de tomates y por supuesto disfrutar de la fiesta, que es en realidad lo que debe contar. Cada año se va haciendo más famosa esta tomatina, por lo que más turistas deciden visitara para poder disfrutar de ella. Si te gusta tirar tomates, no dudes en acudir a una tomatina, porque te resultará muy agradable.

En estas fiestas lo que está garantizado son las risas, el buen ambiente y el rojo del tomate. Nadie se queda a salvo de una buena tomatina, pero lo mejor de todo es que la diversión está asegurada y de seguro que te gustará disfrutar una de estas fiestas tan tradicionales y típicas de Colombia, que son estupendas para descubrir la cultura festival de Colombia, que es muy amplia y agradable.