El Festival del Burro es una fiesta que se celebra cada año en estas fechas en San Antero. Es una fiesta en la que los burros son los protagonistas, debido a la importancia que tienen para los campesinos. La Iglesia acaba de pedir que esta fiesta se cambie de fecha, debido a que coincide con el final de la Semana Santa. Esta petición no tiene ningún sentido, debido a que cada uno celebra lo que quiere. Este festival tiene tanta importancia y tradición como lo puede tener la Semana Santa.

burro.jpg

Esta petición es como si una cadena de televisión pidiera a otra que no pusiera ningún programa que coincida con el suyo. Es algo que no tiene sentido, en primer lugar porque los habitantes de esta población pueden disfrutar de la Semana Santa y también de este festival del Burro, porque la Semana Santa no tiene que ser un momento triste, sino todo lo contrario. La iglesia siempre anda con peticiones sin sentido y anticuadas.

Si tanto le molesta que coincida, deberían cambiar ellos la Semana Santa, que a pesar de ser una fiesta muy tradicional, no tiene que estar por encima de todo. Los colombianos tienen todo el derecho de disfrutar de este Festival del Burro en estas fechas y nadie les debe impedir el poder hacerlo. La Iglesia siempre anda buscando la forma de eliminar las pequeñas diversiones y fiestas que el pueblo colombiano tiene.

¿Qué les parece esta petición?