Si eres amante del cuero y de la moda, tienes una cita del 17 al 20 de febrero en Bogotá, ya que será cuando se celebre el International Footwear and Leather Show IFLS. Es un evento muy importante donde el cuero es el protagonista. Es una de las grandes muestras del cuero en Colombia.

cuero-colombia.jpg

Como podrás imaginar, encontrarás todo tipo de artículos realizados en cuero y desde luego artesanales. Por ejemplo encontrarás sandalias, calzado deportivo, y por supuesto artículos hechos con cuero como bolsos, accesorios de viajes, prendas de vestir, entre otras muchas cosas, todas ellas hechas con cuero. Colombia es un país donde el cuero es de vital importancia para su economía y donde siguen haciendo este tipo de prendas de manera artesanal, como antiguamente.

Los puntos principales de creación de este tipo de artículos en cuero nos lo encontramos en Medellín, Cali, Bogotá, entre otros muchos lugares dentro de Colombia. A este evento se calcula que acudan unos 15.000 compradores mayoristas, por lo que es un evento fundamental para la economía de Colombia y para dar a conocer sus productos en cuero.

Sin duda es un evento muy clásico y la de este año será la edición número 18, por lo que no se trata del primer año que se celebra. Cada año va adquiriendo una mayor importancia y sus dimensiones son mayores. Recuerden que será en Bogotá a partir del 17 y hasta el 20 de febrero.

Vía|Absolut-Cololombia