desierto-guajira.jpg

Uno de los lugares más naturales y misteriosos que nos encontramos en Colombia, es el desierto de la Guajira, uno de los lugares donde la temperatura y las condiciones son extremas y desde luego es un desierto que no corresponde con las características habituales de una Colombia llena de naturaleza y de hermosos paisajes verdes. Este desierto es uno de los lugares donde se han grabado una serie de películas, ya que puede ser cualquier desierto del mundo en una película y ciertamente ha sido filmado en algunas ocasiones.

Es un desierto con una gran importancia natural, sobre todo porque dentro de este desierto habitan una serie de animales y también nos podemos encontrar una vegetación variada. Además de todo lo referente a lo natural, es muy importante destacar que este lugar tiene una gran historia, además de ser un lugar muy importante para los pueblos de alrededor. Además es un desierto muy peculiar, ya que se encuentra en pleno caribe colombiano y es por lo tanto una zona que contrasta con el resto de paisajes típicos de Colombia.

Este desierto es un lugar perfecto para poder conocer una cara diferente de Colombia y para poder disfrutar mucho de todos los atractivos naturales y variados de los que dispone Colombia, un país que sencillamente es diferente en cada una de las zonas, como es el caso del desierto de la Guajira, un lugar con historia, naturaleza, encantos y por supuesto una serie de paisajes muy diferentes a otros que se pueden ver en Colombia.

Foto|Photobucket