frijoles con garra recetas colombianas

La receta de frijoles con garra es una receta de Colombia y es una delicia, porque está hecha con diferentes ingredientes que tienen un gran sabor. Es una de las recetas tradicionales que nos encontramos dentro de la variada y agradable cocina de Colombia. Los ingredientes para hacer este plato son: 1 pezuña de cerdo, 2 dientes de ajo, 500 gramos de frijoles, agua,1 plátano maduro, cubos de caldo concentrado, sal, 300 gramos de tocino y comino. Se debe echar también Hogao, que es una mezcla de pimienta, azafrán, cebolla y salsa de tomate, que le da el toque adecuado.

frijoles.jpg

Con estos ingredientes disfrutaremos de esta receta de Colombia, que es pura delicia y que tu paladar disfrutará. En primer tendremos que cocer los frijoles, que habremos puesto en agua la noche anterior. Si tienes una olla a presión es mucho mejor, aunque dependerá del tiempo que dispongas para conseguir que los frijoles tengan la textura adecuada. Después de eso, agregaremos todos los ingredientes a la olla, para seguir haciendo a fuego lento durante 20 minutos más.

Los sabores del plato son muy variados, porque por un lado tendremos el sabor único del plátano maduro y por otro los frijoles. Dependiendo de la zona de Colombia, puedes encontrar este plato preparado de una manera diferente, aunque siempre con la mayoría de los ingredientes. Si tienes la oportunidad de viajar hasta Colombia, no pierdas la oportunidad de probar este delicioso plato, porque seguro que te quedarás fascinado por este sabor tan auténtico.

Vía|Cocina