En todos los países se crean campañas para concienciar a la población de la importancia de conservar a las especies animales y más a las que tienen peligro de extinción. Por desgracia, en Colombia hace algunos años que ya desaparecieron para siempre tres especies. A pesar de que en Colombia la naturaleza es muy amplia, variada y hay muchas especies animales, no es agradable saber que tres especies de animales desaparecieron.

foca-monje.jpg

Una de estas especies es el Monachus tropicalis, que según los datos oficiales su desaparición para siempre se produjo en 1965 cuando la foca monje fue vista por última vez. Desde luego hace tiempo de ello, pero sigue siendo destacable este caso. Otro caso fue el del Zambullidor Cira, que debido a la contaminación de los lagos en los últimos años, dejó de existir en 1981. El pez Rizomichties totae también fue otro ejemplar desaparecido en 1943 cuando se introdujo la turca arco iris en su ecosistema.

La introducción de especies nuevas, la contaminación y demás hace que muchas especies sufran mucho para conservar la especies y otras, como estas tres, desaparecen para siempre de la tierra colombiana.

Vía|Bitajor