Con la llegada de la primavera, hay ciertos lugares como Colombia donde tienen recetas de cocina ideales para disfrutar de los ingredientes de Colombia ideales para esta época del año. Una ensalada primaveral es un buen ejemplo de gastronomía colombiana y además es un plato muy sencillo de preparar y con unos ingredientes que lo podemos encontrar en cualquier lugar, por lo que si te apetece probar esta ensalada pero no tienes planeando un viaje a Colombia, puedes disfrutarla en casa.

ensalada-primavera.jpg

Es una ensalada que lleva como principal ingrediente la lechuga americana y que también va acompañada con un pimiento rojo, así como unos cuantos tomates, dependiendo del gusto de cada uno. Además de estos alimentos tan típicos y naturales, usaremos un poco de jamón, queso de bola o de otro tipo, así como un poco de mayonesa y ketchup, que será lo que le de un sabor especial a esta rica ensalada.

Para realizar esta ensalada deberemos lavar muy bien tanto la lechuga como los tomates y el pimiento. Cortar todo en trozos de diferentes tamaños y colocarlo todo en un bol o recipiente, que será donde echemos el resto de ingredientes. Ahora agregamos también el jamón picado y el queso en tacos. Sólo falta darle el toque especial con una mezcla de ketchup y mayonesa. Mezclar muy bien y ya tenemos lista nuestra ensalada primaveral.