En Bogotá, poco a poco son más los habitantes que usan la bicicleta para ir al trabajo y moverse por la ciudad. Esto es algo que ocurre para ahorrar el máximo dinero posible, ya que en Bogotá el dinero no es algo que precisamente sobre. Se calcula que unas 350.000 personas usan la bicicleta normalmente y a diario. Esto puede resultar curioso al turista, ya que podría pensar que se encuentra en Dinamarca en vez de en Colombia.

ciclovias-en-colombia.jpg

Actualmente se está fomentando el uso de la bicicleta con zonas como las recreovías, en donde se realizan diferentes actividades para fomentar el uso de los transportes ecológicos, pero sobretodo es importante el desarrollo de las ciclovías, que con el paso de los años han aumentado y mejorado.

El uso de la bicicleta es sobretodo una cuestión económica y no tanto para cuidar la naturaleza. En Bogotá se piensa más en el bolsillo, ya que las personas que usan normalmente la bicicleta para ir de un lado a otro, se pueden ahorrar muchos dólares en el transporte y quizás mucho tiempo de espera. Es algo que se debería extender a otros países en Europa. Es curioso que algunas zonas de la ciudad se cierran al tráfico por la noche para que se pueda pasear y disfrutar de la ciudad en bicicleta en horario nocturno.

Vía|Soitu

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.