el idioma oficial de colombia

Como todo país del sur de América Colombia es un país que tiene como lengua oficial el castellano aunque esta oficialidad no lo es para algunas tribus indígenas que tienen sus propias lenguas. Que el idioma sea el español siempre facilita el que el turista se entienda perfectamente con los habitantes del país.

idioma.jpg

Como saben además del idioma en cada país se suelen usar diferentes palabras aunque bien es cierto que la mayoría son las que usamos comúnmente pero hay ciertas palabras que podemos no entender. Siempre hay que no entender otra cosa de la que te quieren decir y tener cuidado con usar ciertas palabras que pueden tener un significado diferente en Colombia.

Además de la lengua oficial en Colombia existen una gran cantidad de lenguas indígenas que son ciertamente peculiares y que veremos más adelante ya que son muy interesantes para conocerlas. Además a los colombianos por tener ese acento tan neutro se les considera a las personas que mejor hablan y que hace que el entendimiento con personas de otros países sea más perfecto todavía.

Colombia es desde luego un país muy interesante hasta en cuanto a lo del idioma se refiere ya que la diversidad es algo sorprendente en este país tan estupendo y maravilloso y de seguro que os sorprende.