Una de las sorpresas que nos depara el Amazonas, es encontrarnos con un tipo de delfín realmente curioso. Se trata del delfín rosa, que nos lo encontramos en Colombia, muy cerca de la triple frontera. Este delfín rosa puede parecer que es un delfín anómalo, pero es realmente un delfín hermoso para disfrutar. Tiene un gran parecido con el delfín clásico de color gris, pero presenta una serie de características, que a parte del color, hace que este delfín tenga una serie de diferencias bastante destacables.

delfin.jpg

En primer lugar comentar que este delfín rosa suele medir hasta 3 metros. Además de su color rosa muy intenso, vemos que tiene joroba, que es una de las características de este delfín rosado, que guarda relación con diferentes leyendas de la zona, que ciertamente hacen que este delfín tenga un mayor interés para el turista que llega hasta esta zona de Colombia, ciertamente hermosa por supuesto. Según leyendas modernas, las mujeres, en ciertos momentos del mes, no quieren bañarse en estos lugares porque el delfín rosado las puede dejar embarazadas.


De todos modos es una maravilla el delfín rosado, no sólo por sus leyendas sino por su color, que no es algo que podamos ver todos los días, mucho menos cuando estamos acostumbrado a ver a los delfines grises. Si tiene la oportunidad de ver a estos delfines rosados en la zona del amazonas colombiano, de seguro que le agradará mucho y lo disfrutará, porque son ejemplares fabulosos, que a los turistas que pueden verlo, les fascina por su color, tamaño y la forma de este delfín rosado.

Vía|Blogdecolombia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.