La gastronomía de Colombia es realmente variada y muy sabrosa. Hay que diferenciar ciertos matices dependiendo a la región a la que viajemos ya que los ingredientes utilizados, platos y forma de hacer pueden variar un poco. Los ingredientes como la papa, yuca, trigo, harina, lentejas, entre otros son básicos en la cocina de un colombiano para poder realizar ricos platos. El picante es un elemento que está muy presente en toda la cocina sudamericana y desde luego Colombia no es una excepción.

gastronomia-colombia.jpg

Hay que decir que cuando viajamos a Colombia es realmente sorprendente algunas mezclas de alimentos que hacen ya que en otras partes del mundo como España no se hacen pero no deja de ser sabroso el poder probar nuevas mezclas y alimentos. Al turista que no conozca muy bien el tipo de platos que se preparan en Colombia seguro que les sorprende esa mezcla tan mágica y que el resultado es delicioso.

En breve os iremos dando nociones de estos platos tradicionales y típicos de Colombia para que los conozcan y cuando viajen a cualquier región de este estupendo país puedan pedir el que más les apetezca. Además de comidas Colombia es un país donde las frutas exóticas son muy consumidas y muy deliciosas. Además de las conocidas chirimoyas, aguacates hay otras muchas realmente buenas y con un sabor único.

Colombia es un país que seduce por el paladar ya que sus platos de las distintas regiones son un menú muy apetecible para el viajero que busca nuevos sabores y nuevas texturas. Aquí los encontrará todos los que quiera. Es interesante conocer diferentes regiones de Colombia ya que no en todas hay todos los platos y además en unas hay platos típicos que en otras no se encuentran fácilmente. En cada región se cocina de una forma algo diferente y también con algunos ingredientes únicos. El sabor en todas ellas es delicioso y dejará una sensación más que agradable al paladar del turista.