desempleos.jpg

Uno de los problemas a los que se sigue enfrentando Colombia en este nuevo 2010 es al desempleo, un problema global al que se enfrentan muchos. Los desempleados en Colombia siguen aumentado y por desgracia el trabajo escasea de una manera muy notable, tanto que la cifra llegó hasta el 11,1%, una cifra muy preocupante y que en algunas ciudades se supera ampliamente, lo que conlleva a que muchas personas no tengan dinero para poder sacar a sus familias adelante, que es la máxima preocupación.

Lugares como Bogotá se encuentran con un 11%, que es un dato muy negativo, tanto como otras ciudades que rondan esa cantidad de desempleados, pero Pereira es la ciudad que mayor índice de desempleo tiene en todo el país, rozando el 21,2%, una cifra muy preocupante y que dobla la cantidad en el resto del país, que sigue siendo muy alta. El lugar donde menor cantidad de desempleos hay es en Bucaramanga, con el menor índice de todo el país, llegando al 8,7%, aunque sigue siendo una cifra muy alta.

La preocupación de los colombianos por encontrar un empleo es máxima, sobre todo para salir adelante, pagar los gastos y que su familia pueda comer, que es uno de los objetivos de cualquier trabajador. El 2010 no se espera que sea un año muy positivo y desde luego muchas familias seguirán pasando necesidades, sobre todo porque tienen muchos gastos y poco dinero para asumirlos, algo que en general sucede en Colombia y es un problema importante para la sociedad actual colombiana.

Foto|Elciudadano