isla-malpelo.jpg

Los amantes de la naturaleza pueden disfrutar en Colombia de una isla realmente muy especial. Se trata de la isla Malpelo, uno de los rincones naturales más increíbles de Colombia y a día de hoy es uno de los rincones perfectos para que las parejas puedan disfrutar. Es una isla que hace algunos años fue declarada Patrimonio Natural de la Humanidad y desde entonces ha venido mejorando en materia de turismo.

Esta hermosa isla se encuentra unos 490 kilómetros al oeste del puerto de Buenaventura y es un lugar donde además de poder disfrutar de hermosos paisajes, nos encontramos con unas playas realmente únicas y realmente relajantes. Es posiblemente uno de los territorios menos visitados de Colombia y que se mantiene en un estado casi virgen, de ahí el interés de los turistas de poder conocer este lugar tan increíblemente natural y hermoso.

La flora y fauna marina que se encuentra en esta isla es realmente muy variada y se puede apreciar disfrutando del buceo por esta zona, una excelente opción para los turistas que tengan esta oportunidad. Dentro de la variedad de fauna y flora merece la pena destacar a los tiburones ballena, pargos, barracudas, pez escorpión, entre otras muchas especies y lógicamente es una zona donde no se puede pescar, aunque lógicamente siempre existen diferentes personas que intentan sin mucho éxito pescar de forma ilegal, ya que la vigilancia es extrema en este territorio para poder mantenerlo intacto por el mayor tiempo posible.

Vía| Turismo.perfil
Foto | Wikimedia