viaje-cartagena.jpg

En Colombia el turismo de cruceros no obtuvo en 2012 un dato realmente muy positivo ya que se acaban de dar a conocer los datos de los cruceristas que llegaron a bordo de cruceros a Colombia y ciertamente el número descendió notablemente en algunos destinos del país y en el global. Dentro del turismo la llegada de cruceristas es sin duda uno de los aspectos importantes, pero a pesar de esta bajada en Colombia se espera que se puedan mejorar los datos del año pasado.

De momento se sabe que el número de cruceristas descendió en lugares tan importantes como Santa Marta, San Andrés y también Cartagena de Indias, que son algunos de los destinos de cruceros más importantes del país y que obtuvieron un dato bastante negativo. No cabe duda que perder turistas es siempre muy negativo aunque lógicamente desde Colombia se pretende mirar hacia el futuro y mejorar en esta materia a lo largo del presente año para que los turistas puedan volver a confiar en Colombia a la hora de hacer un crucero.

Aunque los datos de la temporada de cruceros del año pasado marca sin duda un retroceso muy importante, lo cierto es que las autoridades del país colombiano son muy optimistas de cara a los resultados que se pueden obtener a lo largo de 2013, que es un año de recuperación del turismo de cruceros y en el que muchos turistas van a tener la posibilidad de realizar un viaje hasta tierras colombianas a bordo de un crucero.

Vía | Cmi
Foto | Flickr