Anteriormente vimos que para entrar en Colombia se puede ir con hasta 10.000 dólares, una cantidad más que suficiente para muchos turistas, pero sin embargo hay algunos que sobrepasan esta cantidad y todo ello tiene graves consecuencias. Si llevas encima más de 10.000 dólares y además no declaras ese dinero, obtendrás una grave multa y te retendrán la cantidad de dinero que exceda de esos 10.000 dólares que es el límite fijado, teniendo que pagar un 30% de esa cantidad de la que te has pasado.

aduana.jpg

Colombia se toma muy en serio este tema para evitar que personas puedan introducir en el país dinero procedente del narcotráfico y demás, con el objetivo de blanquear el dinero, así que las autoridades competentes vigilan muy de cerca todas estas actividades y la entrada de dinero por parte de los turistas. Son muy rigurosos en este aspecto y eso debemos tenerlo en cuenta a la hora de introducir dinero, porque es mejor que no llegue a los 10.000 dólares, que es una cantidad bastante grande. En Colombia son muy exigentes con el tema del dinero, porque no quieren que el narcotráfico siga adelante.


Merece la pena y es muy recomendable para poder estar seguros que no tendremos problema alguno ni tampoco alguna multa por llevar más dinero de la cuenta. Normalmente los turistas no suelen llevar tanto dinero, porque el presupuesto no les llega para tanto. No hay mucho más que hacer que declarar el dinero en caso que lleves más de 10.000 dólares, a tu entrada a Colombia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.