Para entrar a Colombia debemos tener en cuenta algunos aspectos, entre ellos el tema económico, porque Colombia es un país en el que se mira mucho el dinero que entra en el país, para evitar el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico. Es por ello que nos limita la entrada de divisas al país y no puede exceder de ese límite para no tenerlo que declarar. No es un límite fácil de superar, así que no debe preocuparse demasiado. Este límite se establece en 10.000 dólares por turista, que es una cantidad bastante alta.

dolares.jpg

Son pocos los turistas que llevan tanto dinero para pasar en Colombia, al menos los turistas de clase media que suelen ser la mayoría. Con este dinero o menos, no tendrá que hacer declaración alguna, aunque las autoridades pertinentes pueden «obligarle» amistosamente a contar el dinero, para comprobar que de verdad lleva esa cantidad que ha dicho. Si no sobrepasa los 10.000 dólares no debe tener inconveniente y entrará al país sin problema alguno por esta parte.

Se han dado muchos casos de personas narcotraficantes que intentan entrar con mucho dinero, para así blanquearlo de alguna manera, por lo que las autoridades colombianas están haciendo un gran esfuerzo por evitar este tipo de casos, haciendo que los turistas no puedan introducir más dinero sin haberlo declarado anteriormente. Deben saber esta información para poder declararlo cuando estimen oportuno y sepan el dinero que pueden y no pueden llevar, aunque de seguro que a la mayoría de vosotros no le sucederá tener que llevar más de 10.000 dólares.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.