desierto-tatacoa.jpg

Uno de los departamentos de Colombia que más puede llamar la atención a los viajeros es el de Huila, un departamento natural que destaca por ser una tierra llena de contrastes y por ofrecer a todos los turistas y viajeros, una serie de ciudades muy agradables para poder pasar unas vacaciones realmente fabulosas. Una de las características de este departamento es que los viajeros van a poder encontrar lugares con variada vegetación y otras zonas desérticas como es el caso del desierto de la Tatacoa.

Son muchos los viajeros que pasan por el departamento de Huila y que no se pierden este desierto de Tatacoa, que es uno de los más impresionantes de todo el mundo, un desierto en el que merece la pena estar para conocer esos espectaculares paisajes. Por otro lado el contraste de Huila radica en que los turistas se pueden encontrar en otras zonas con bosques llenos de frondosos árboles y una vegetación variada, un contrate total con el desierto.

Este departamento es por tanto muy agradable para los aventureros que quieran disfrutar en un desierto o bien quieran disfrutar de un bosque, conociendo paisajes increíblemente hermosos, además de poder disfrutar con la gastronomía característica de este departamento, que se encuentra en la zona central de Colombia y que es un departamento muy recomendable para todos aquellos viajeros que quieran llevarse una grata impresión de su viaje por Colombia, un país que está tan lleno de contrastes como es el caso de Huila, un departamento recomendable.

Vía | Colombia
Foto | Flickr