Colombia ya está en las semifinales del mundial sub-17 que se lleva celebrando algunos días en Nigeria, un mundial muy interesante y del que ahora podremos vivir los mejores partidos, ya que se encuentran en la semifinal las mejores selecciones, tanto Nigeria, España, Suiza y Colombia. Desde luego las favoritas son España y Nigeria, pero en este tipo de mundiales todo puede suceder y habrá de seguro mucha emoción en estos partidos que todavía queda por delante hasta conocer el campeón.

colombia1.jpg

Colombia se enfrentará a la selección de Suiza sub-17, que es una selección que ha vencido a Italia y que será un rival muy duro para estas semifinales. Ambas selecciones se estarán jugando un pase a la final y poder disputarle el mundial a una de las dos favoritas, así que merece la pena poder disputar al máximo este partido. A pesar de no ser un mundial absoluto, es importante que los jugadores colombianos lleguen tan lejos en estos eventos deportivos, que son fundamentales para que lleguen jugadores a la absoluta.

Es desde luego una buena noticia para esta selección, que está haciendo un buen trabajo. Es interesante para que luego puedan llegar buenos jugadores a la selección absoluta y puedan luchar por cosas más grandes y clasificarse al menos para un mundial. De momento tiene la opción de meterse en la final para enfrentarse a Nigeria o bien a España. Será un partido muy atractivo frente a Suiza, que también tiene sus opciones de poder vencer a Colombia en esta semifinal.

Foto|Elpais