Dos de los cafés más conocidos de sudamérica provienen de Brasil y de Colombia, aunque particularmente el de Colombia tiene un aroma más intenso, mejor calidad, aunque ciertamente es cuestión de gustos. A partir del año que viene Colombia exportará café a Brasil, un asunto muy interesante para que el café de Colombia pueda llegar aún más lejos y todavía más reconocido a nivel mundial de lo que ya está hoy en día este gran café, que es el de Colombia.

cafe.jpg

Colombia no sólo exportará el café a Brasil, sino que se tiene previsto abrir alguna que otra tienda de Juan Valdez en este país sudafricano, por lo que es algo mucho más importante que una simple exportación de café, ya que una tienda en Brasil es sumamente atractiva y ciertamente vendrá muy bien. Es curioso conocer que la cifra de sacos anual oscila entre los dos y los tres millones, que es una cantidad bastante alta y sigue creciendo poco a poco, por lo que es una muy buena noticia para un país productor como Colombia, con un café de alta calidad.

Por si esto fuera poco, se estima que el consumo de café entre los países productores siga aumentando, algo que es muy característico, ya que el café es una bebida que nunca pasa de moda y que en muchos países es básico para tomarlo a cualquier hora del día, al levantarse y demás, ya que sienta muy bien y es además una manera deliciosa de comenzar la mañana. Esta exportación de café de Colombia a Brasil a partir de 2010 es una muy buena noticia.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.