El trato con Estados Unidos para que Colombia ceda el uso de sus bases militares, es un hecho, pero este trato no sólo ha hecho dudar a Venezuela, sino que los indígenas del país dudan que esta sea una buena idea. No estamos hablando del gobierno de Estados Unidos que había anteriormente, sino un gobierno con Obama al frente, que es una persona mucho más digna que el anterior dirigente, con el que hubiera sido una locura haber llegado a algún acuerdo, algo muy peligroso.

uribe1.jpg

Uribe tiene a muchos países latinoamericanos en contra, ya que Estados Unidos tiene una mala fama y siempre se verá como el país malo, ya que la historia hace que Estados Unidos sea la amenaza más seria para latinoamérica y siempre será relacionado con el Capitalismo y el Imperialismo, algo que ya ha dejado de ser un hecho, pero que sigue siendo algo histórico que muchos dirigentes como el dictador democrático Chávez dice, que es todo un personaje.

Esperemos que este acuerdo entre Colombia y Estados Unidos no traiga consigo problemas directos o indirectos, porque países como Venezuela están esperando alguna reacción por parte de Estados Unidos para atacar de manera contundente y sacar a los militares del país y de latinoamérica, como si fuese algo propio de Chávez. Uribe manda sobre Colombia y Chávez no es nadie como para ordenar nada. Siempre se espera que Estados Unidos no use este pacto para fines extraños, porque Venezuela no consentirá este tipo de actuaciones negativas para latinoamérica.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.