Colombia está siendo muy criticada por dejar usar sus bases a militares norteamericanos, que siguen siendo vistos como enemigos. Chávez ya ha cortado el suministro energético a Colombia y tomará muchas otras medidas, todo para que Colombia cambie de parecer con respecto al uso de las bases por parte de los militares de Estados Unidos. Es patético el personaje Chávez, que quiere imponer lo que quiera a todos los países de latinoamérica, como si supiera hacer lo correcto.

uribe.jpg

Ahora Chávez dice que Colombia es un estado guerrerista y ciertamente ataca duramente al «Imperio Yanki», siempre con palabras en contra del gobierno de Colombia. Según Chávez Estados Unidos estaría preparando una ofensiva contra Venezuela para poder quitarle todo el petróleo. Si esta situación hace que Chávez pueda dejar el poder, sería algo de agradecer a los Estados Unidos, pero será complicado. Es una pena que se tenga que llegar a estos extremos con Chávez, que no consiente que alguien haga algo que a él no le gusta.

El conflicto seguirá hasta que Colombia desista con dejar su territorio a Estados Unidos, por lo que el gobierno colombiano se ha buscado al peor enemigo que podrían haberse buscado, que no es otro que Chávez, un duro adversario con el que tendrá que competir y ver si ellos pueden ganar o al final Chávez se vuelve a salir con la suya. Es un conflicto muy peligroso, que puede acabar muy mal para ambos países. Esperemos que estas bases no hagan daño a Colombia en un futuro muy cercano.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.