De entre los platos que nos encontramos en la gastronomía de Colombia está el Cerdo al limón, que es un plato de lo más sabroso y que también se hace en otros países. Para hacer este plato necesitamos un kilo de chuletas de cerdo, especies como tomillo, laurel, así como tres limones, aceite, mantequilla y un poco de azúcar, sal y pimienta. Con todo ello podremos hacer un rico cerdo al limón, que tiene un sabor muy bueno, gracias al limón, que es un ingredientes muy importante para este plato.

chuletas-cerdo.jpg

Para comenzar debemos poner las chuletas en una cazuela para cocerlas. Echaremos un poco de azúcar, laurel, sal y limón. Dejar que se pongan blanditas y cuando eso ocurra las pasamos a una sartén con mantequilla, en donde las freiremos hasta que tomen un color dorado intenso, al gusto de cada uno. Terminamos de echarle pimienta y otros ingredientes y las apartamos cuando esté a nuestro gusto.

Preparamos la sartén con la mantequilla y cuando esté caliente ponemos las chuletas para que se frían. Dejar que se doren al gusto y las apartamos. Para poder darle aún más sabor, podemos echar por encima el caldo sobrante de haber cocido las chuletas. También se puede echar un poco más de limón

Vía|Publiboda