Un monumento muy recomendable dentro de Cartagena de Indias es su castillo ya que es una fortificación realmente especial. Se llama Castillo San Felipe de Barajas y es uno de los recuerdos en forma de monumento que queda de los españoles cuando estuvieron en estas tierras en la época colonial. En la época era una fortificación estratégicamente construida para poder defenserse de los enemigos. Es una fortificación tremendamente visitada por los turistas ya que es realmente grandiosa por dentro y por fuera.

san-felipe.jpg

Este castillo data del año 1536 y todavía hoy se conserva en muy buenas condiciones. El turista que acude a este estupendo castillo se sorprende de lo bien hecho que está ya que tiene una gran multitud de túneles, trampas, explosivos y demás para poderse defender de los enemigos de aquella época que eran muchos. Pero este castillo no pudo soportar el ataque de los franceses en 1697 que encabezamos por el Barón de Pointis lograron evadir todas las trampas del castillo y hacerse con su control. Venían con muchos soldados y grandes cañones.

Es un castillo que merece la pena recorrer y poder admirar ya que es un elemento histórico de la zona y también un referente de las antiguas batallas. Es una zona con mucho sabor a historia. Sin duda es un lugar que no deben dejar de visitar si vienen a Colombia ya que es uno de esos lugares con mucho misterio y con mucho sabor a historia.

Para el turista que le interese comentar que se puede visitar este estupendo castillo con un coste de entre 1,7 euros para niños hasta 14 años y un precio máximo de 3,4 euros de 8 de la mañana a 5 de la tarde.