barranquilla.jpg

Este año 2013 está siendo muy especial para Barranquilla, ya que es la Capital Americana de la Cultura a lo largo de todo el año y lógicamente tendrá un papel protagonista entre los turistas. El calendario de eventos es muy extenso y este año la cultura será la gran protagonista en Barranquilla para deleite de los propios ciudadanos y también para que los turistas extranjeros puedan disfrutar de un año realmente lleno de actividades culturales.

Dentro de la gran variedad de eventos que presenta Barranquilla a todos sus ciudadanos y turistas que apuesten por viajar hasta este punto de Colombia, nos encontramos con la Batalla de las Flores, que es uno de los desfiles de carrozas más atractivos y vistosos de Colombia. Este desfile marca el comienzo el próximo 9 de febrero del Carnaval de Barranquilla que sin duda es uno de los eventos festivos más importantes de todo el año.

Para este año la fiesta será mucho más especial, ya que en primer lugar el Carnaval de Barranquilla realizará un merecido homenaje a la ciudad de Barranquilla por los 200 años de historia y sin duda será una de las citas importantes que tendrá Barranquilla para celebrar que es la Capital Americana de la Cultura. Desde luego se espera que la edición de este año del carnaval sea un momento en el que muchos turistas de todo el país viajen hasta Barranquilla y que también se den cita turistas extranjeros con ganas de descubrir esta fiesta tan especial para todos los ciudadanos.

Vía | Travelupdate
Foto | Flickr