Como viene siendo habitual cada año muchos turistas vienen a Colombia para disfrutar de las ballenas, pero además de los turistas son muchos los colombianos que se acercan a uno de estos lugares para ver a las más de 2.000 ballenas jorobadas que se dan cita en estas aguas de Colombia durante los meses de julio, agosto, septiembre y buena parte del mes de octubre. Es un espectáculo natural por el que muchos estarían dispuestos a pagar y de hecho hay que pagar para poder estar cerca del lugar donde pasan las ballenas, pero merece mucho la pena estar allí viendo a estos seres del mar.

ballenas.jpg

Las ballenas siempre gustan mucho y en esta zona de Colombia y mientras las ballenas emigran desde el polo sur hacia el norte, también se puede ver una serie de especies animales como delfines, así que el espectáculo de esta temporada está asegurado. Gracias a la cantidad de ballenas es posible que muchas personas puedan verlas cada año. Si eres un amante de las ballenas, seguro que te apetecerá venir hasta Colombia y tener la ocasión de verlas a muy pocos metros de distancia.

Este espectáculo se repite cada año en Colombia y también en otros países de la zona, porque es muy común que países como Uruguay y otros, tengan también organizadas excursiones para el avistamiento de ballenas jorobadas, que suele ser del agrado de muchos turistas que viajan exclusivamente para disfrutar del hermoso paisaje que se puede observar con las grandes ballenas en el fondo y en ocasiones pasando muy cerca de ti. Es muy recomendable para toda la familia, ya que los niños también pueden disfrutar mucho.

Foto|Ecohuellas

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.