Colombia está muy pendiente del volcán Nevado de Huila porque una erupción podría ser cuestión de poco tiempo, debido a las condiciones en las que se encuentra este volcán en Colombia. Es por ello que desde Francia, Austria y Argentina se está llevando un monitoreo constante del volcán, para detectar el momento preciso en que la erupción pueda llegar en poco tiempo, debido al gran riesgo que supone para Colombia y la zona próximas del volcán, que es uno de los más activos en este momento.

nevado.jpg

Se lleva monitoreando desde hace algunas semanas por lo que se estará muy atento a una posible erupción en pocas semanas. Este volcán se encuentra en alerta debido a una serie de movimientos sísmicos en esta zona, lo que hace pensar que una erupción se puede dar en poco tiempo y por lo tanto es importante que se mantenga monitoreado y totalmente bajo una gran vigilancia, que es fundamental para que este suceso no ocurra de manera sorpresiva y se puedan tomar las acciones oportunas.

No es la primera vez que Colombia está en esta situación a causa de un volcán, porque el Nevado de Huila sigue estando muy activo y de vez en cuando da algún susto a Colombia. Cuando hablamos de volcanes estamos hablando de cosas serias y desde luego es muy importante que se mantenga la vigilancia por un mayor tiempo, para que se pueda detectar el momento oportuno de la erupción y de este modo poder estar advertido y mantener todas las medidas preventivas.

Foto|Terra

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.