El volcán Galeras está siendo protagonista ya que ayer se registró una erupción con carácter explosivo y de inmediato se ha encendido la Alerta Roja a las zonas cercanas del volcán Galeras. Esta nueva erupción no es algo que sorprenda, ya que recordamos que durante 2009 ya hemos sido testigos de varias erupciones, por lo que el volcán Galeras está más despierto que nunca por lo que parece.

volcan-galeras.jpg

Las zonas cercanas a este volcán han sido desalojadas para prevenir una erupción aún mayor y para que los gases no afecte a ningún habitante de la zona. Esta alerta roja es por seguridad, ya que se quiere prevenir que ninguna persona pueda resultar herida. Es una situación muy parecida a la que se vivió el 14 de febrero.

El volcán Galeras es uno de los volcanes más activos que nos encontramos en Colombia y uno de los más peligrosos, ya que un volcán siempre puede resultar fatal si no se toman las medidas de prevención necesarias como las que se están tomando en estos momentos en Colombia, tras la Alerta Roja. Esperemos esta situación se calme pronto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.