lluvia-colombia.jpg

Colombia es un país que ahora está sufriendo sequía por un lado y también por las intensas lluvias por el otro, algo que sin duda es sorprendente que suceda en un único país. Se trata de una situación grave en cualquiera de los dos casos, ya que la zona en la que la sequía es importante porque no llueve se está quedando sin cultivos y esto está haciendo que muchas familias se queden sin sus tierras, además de tener que pagar más caro los productos de la tierra.

En la otra mitad de Colombia nos encontramos con una alerta por lluvias y esto puede provocar inundaciones en diferentes ciudades, además de otras consecuencias importantes. En cualquiera de los dos casos se trata de una situación dramática para las familias, ya que tienen que estar pendientes del tiempo, en especial en el caso de las ciudades donde pueda empezar a llover de forma importante en los próximos días, ya que se avecinan lluvias de gran intensidad.

Ciertamente Colombia vive un momento muy delicado en el tema de la climatología, entre otras cosas porque se están dando situaciones extremas que no benefician a nadie y que lógicamente hace que muchas familias estén pasado un mal momento. Se espera que la alerta por intensas lluvias siga vigente en los próximos días, ya que se avecinan lluvias muy intensas que durarán varios días hasta que la situación se pueda calmar en la mitad del país que está en alerta por este motivo tan importante.

Vía | Radiosantafe
Foto | Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.